Polémica en Libertador: Remiseros van a aumentar la tarifa pero el Concejo no autorizó nada
Los concejales aducen que no están en periodo de sesiones como para autorizar el aumento.
El jueves pasado, un grupo de remiseros autoconvocados presentó una nota en el concejo deliberante, anunciando que a partir del 1° de febrero cobrarían $500 por viaje. Esto generó controversia, ya que cualquier ajuste tarifario debe ser tratado previamente en el concejo, el cual se encuentra de vacaciones en la fecha mencionada.
Lalo Murillo, uno de los miembros de los remiseros autoconvocados, explicó a InfoYungas que la decisión de aumentar los precios se debe a la alta inflación en el país y al desfase del precio actual. A pesar de solicitar una sesión extraordinaria para discutir el tema, al no recibir respuesta del presidente del concejo, René Álvarez, optaron por notificar el aumento planificado.
El incremento en el costo del combustible, el gas y el costo de vida en general son algunas de las razones que menciona Murillo para justificar el aumento de la tarifa de los viajes en remis, solicitando comprensión de la comunidad respecto a su reclamo.
Florencia Rubio, concejal, aclaró la situación al medio colega, señalando que no están en período de sesiones ordinarias, por lo que no se pudo convocar una reunión. Destacó que el tema será tratado en la agenda de sesiones ordinarias y expresó sorpresa por la advertencia y amenaza de aumento unilateral de tarifas por parte de los remiseros. "Recalcamos que esto no es válido, ya que la facultad corresponde al poder legislativo y debe ser acompañada por el ejecutivo", subrayó.
Finalmente, el juzgado de faltas convocó a una reunión con los agencieros para advertir que, en caso de recibir denuncias sobre el cobro no autorizado de $500, se procederá a retirar las obleas como sanción./INFOYUNGAS
El mundo va a parar xq ellos vacacionan?
Ver más