Se conoció la verdad sobre el apagón de anoche: qué pasó
La misma historia cada vez que llueve.
En la noche del jueves 28 de noviembre, un apagón general afectó a gran parte de la provincia de Jujuy debido a una falla en la Central de Güemes, según informó la empresa EJESA en un comunicado oficial.
El incidente ocurrió a las 23:18, cuando una falla en el sistema de transporte energético sacó de servicio el sistema de distribución de la provincia. A partir de las 23:29, se inició un restablecimiento parcial del suministro, mientras se aguardaba la autorización de la empresa de transporte TRANSNOA para normalizar la distribución completa.
El corte impactó zonas clave como Perico, Los Lapachos Sur, Los Manantiales, San Pedro, Fraile Pintado, Palma Sola y Santa Clara. Técnicos de EJESA trabajaron en la reconexión, y a las 00:27 del viernes, el servicio quedó totalmente restablecido en los sistemas de media y baja tensión, devolviendo el suministro eléctrico a toda la provincia.
La empresa agradeció la comprensión de los usuarios, señalando que la interrupción fue ajena a la prestación habitual del servicio.
Comentarios