Se derrumbó un puente en Jujuy y decenas de familias quedaron aisladas
Ariel Mamani, director de Defensa Civil confirmó que el acceso sobre ruta provincial 35 quedó restringido en ambos.
El temporal de lluvia y viento en la provincia de Jujuy dejó importantes daños materiales, el de mayor magnitud en Ocloyas, localidad ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, aislada por el derrumbe del puente conocido como Payo sobre ruta provincial 35.
En diálogo con El Tribuno de Jujuy Ariel Mamani, director de Defensa Civil de la provincia confirmó que por la gran cantidad de agua el puente se venció en ambos extremos quedando totalmente destruido. En este sentido destacó que personal de vialidad, recursos Hídricos trabaja intensamente en la zona para regularizar la situación, donde además un colectivo interurbano quedó varado en uno de los sectores.
Con respecto a la situación en otros sectores de la provincia puntualizó que se registraron tareas preventivas en el puente Coronel Arias, en la capital jujeña, por incremento en el caudal del rio. Tambien hubo caídas de árboles en la zona de Yala y Palpalá. En tanto que en la localidad de León, tres familias ubicadas en la zona del rio del mismo nombre, fueron afectadas por el ingreso del agua, sin la necesidad de evacuarlos.
A las tareas de prevención tambien se sumó, el equipo de ministerio de Desarrollo Humano para concretar un relevamiento de familias que necesiten asistencia directa.
Comentarios