Se desprendió una ventana de una escuela de Jujuy y cayó sobre dos alumnos
El episodio ocurrió en el Colegio Nº3 "Éxodo Jujeño" del barrio Centro capitalino. Los estudiantes fueron asistidos por el SAME y trasladados al hospital.
En el Colegio Nº3 "Éxodo Jujeño" del barrio Centro de la capital, dos estudiantes resultaron heridos al desprenderse una ventana y caer sobre ellos. Los alumnos fueron rápidamente asistidos por el SAME y trasladados al Hospital Materno Infantil.
El incidente se registró días atrás, y las circunstancias están siendo investigadas por personal de la Seccional Nº 1, que intervino tras el ingreso de los heridos al nosocomio. Según informaron, el pasado jueves en horas de la tarde, una ventana se desprendió y cayó sobre al menos dos alumnos que estaban en clase. Las autoridades del colegio solicitaron de inmediato la intervención del SAME, que luego de evaluar a los heridos, los trasladó al hospital "Héctor Quintana". Uno de los estudiantes fue diagnosticado con "traumatismo encéfalo craneal más contuso leve", mientras que el otro sufrió "traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento".
Durante la jornada de este miércoles, personal de Infraestructura Escolar realizó una inspección general en la institución y concluyó que es necesario cambiar todas las bisagras de las ventanas. El director del colegio, Fernando Infantes, confirmó el incidente y señaló que "se actuó rápidamente llamando al sistema de asistencia médica para que los alumnos fueran atendidos y se contactó a los padres para que acompañaran a los menores al hospital".
Infantes informó que los estudiantes se encuentran fuera de peligro, aunque uno de ellos deberá continuar con estudios médicos. Indicó que el desprendimiento de la ventana fue causado por el mal estado de las bisagras debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento. La inspección solicitada por el colegio incluyó la revisión de los techos y baños, y se determinó la necesidad de un cambio general de bisagras.
El director destacó que, durante el receso de julio, el personal del colegio realizará un relevamiento de bancos, pizarrones y otros elementos para garantizar la seguridad y comodidad de alumnos y docentes en la segunda mitad del año. Además, Infantes mencionó que presentarán una nota a Infraestructura Escolar para solicitar los cambios necesarios y colaborarán con fondos propios para agilizar las reparaciones.
Finalmente, Infantes agradeció la rápida respuesta de las autoridades escolares, quienes tomaron conocimiento de la situación y comenzaron a trabajar en las soluciones pertinentes.
Comentarios