Se retorcía de dolor y en San Pedro el ginecólogo tardó días en aparecer
La joven llevó a su madre al Hospital Paterson, le dieron calmantes la mandaron a la casa cuando en realidad debían operarla.
La historia que contaremos en esta publicación es una nueva muestra de las enormes falencias que se padecen en el interior de la provincia a la hora de hablar de Salud. Una joven, vivió días de angustia y preocupación ante el sufrimiento de su madre que presentaba dolores terribles en la zona abdominal.
Así llegó al Hospital Paterson de San Pedro. En el lugar, según lo contó la joven, se realizaron distintos estudios, pero sin encontrar la raíz del problema. Lo cierto es que no se hicieron estudios ginecológicos, puesto que el especialista no se encontraba en el lugar. Acto seguido, le suministraron calmantes y la enviaron de regreso a su casa.
Tan solo pasaron horas para que los dolores vuelvan y con ellos la desesperante situación de no encontrar respuestas en el nosocomio de cabecera de la ciudad ramaleña.
"No sé si hay ginecólogo de guardia, hace un par de años yo pasé por la misma situación", expuso en diálogo con FM La Roca.
De regreso al Paterson, la situación no había cambiado, por lo que comenzó un peregrinar, casi sin sentido, apuntando a buscar en el sector privado una costosa solución a la carencia, lo cual no fue posible. Por esto, la joven decidió hacer pública su denuncia.
Tenía otros partos
Luego de que la terrible situación descripta con antelación, el calvario de la joven y su madre tomó estado público. Al parecer, el duro testimonio movilizó los engranajes necesarios y apareció el ginecólogo. Tras realizar los estudios correspondientes, confirmaron la presencia de quistes, por lo que la mujer deberá ser operada.
Según lo manifestó la joven, la explicación fue que el profesional se encontraba realizando otros partos y esto sería lo que lo llevó a ausentarse por días del nosocomio. Asimismo, las excusas de un supuesto paro no faltaron.
Lo cierto, es que después de la ecografía, la tomografía y la odisea de recibir atención médica, la mujer ya cuenta con diagnóstico y espera para poder ingresar al quirófano.
Comentarios