Se viene el frío: drástico descenso de temperaturas en Jujuy
Juega la colcha de tigre para este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Jujuy durante el viernes 7 y el sábado 8 de marzo. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Zonas afectadas
Para el sábado, la alerta se mantiene en las siguientes regiones:
- El Carmen
- Ledesma
- Palpalá
- San Antonio
- San Pedro
- Santa Bárbara
- Valle Grande
- Zona baja de Doctor Manuel Belgrano
- Zona baja de Tilcara
- Puna de Cochinoca
- Puna de Humahuaca
- Puna de Rinconada
- Puna de Santa Catalina
- Puna de Tilcara
- Puna de Tumbaya
- Yavi
Las tormentas podrían dejar acumulados de entre 20 y 45 mm de precipitación en cortos períodos, con la posibilidad de superar esos valores en algunos sectores.
Bajan las temperaturas
Además de las lluvias, se prevé un marcado descenso de temperatura. A partir del sábado, las máximas caerán hasta los 23°C, y desde el domingo 9 de marzo no superarán los 19°C. Estas condiciones frescas se mantendrán durante la próxima semana.
Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones ante posibles anegamientos o cortes de energía./Todo Jujuy
Comentarios