Jujuy se prepara para una segunda ola de contagios: los preparativos
El ministro de Infraestructura detalló que realizaron tareas de acondicionamiento en el hospital de campaña de San Salvador de Jujuy.
El hospital de campaña de San Salvador de Jujuy se convirtió en el primero del país en el contexto de pandemia. Tuvo alta demanda cuando la provincia experimentó el pico de casos en los meses de junio, julio y agosto. Ahora nuevamente la provincia se prepara para contar con las instalaciones sanitarias correctas para hacer frente a un segundo brote de contagios.
Carlos Stanic, ministro de Infraestructura de Jujuy, comentó que llevaron adelante tareas de mantenimiento que debían desarrollarse por el uso de las instalaciones.
"El hospital de campaña está preparado", aseguró Stanic. El funcionario además puntualizó la realidad de las unidades sanitarias del interior y comentó: "El de Perico no tenía mayores inconvenientes y los otros están como se los dejó, en buenas condiciones".
En relación a una segunda ola de contagios, el funcionario apeló a la conciencia social y aseguró: "Nos estamos preparando y estamos listos, ojalá que Dios no lo permita, para una ola parecida a la que tuvimos. Seguramente todo va a ser un poco más tranquilo después de haber aprendido muchísimo".
Un 81% de los niños analizados tenía niveles de plomo en sangre por encima de cualquier máximo tolerable Ser un niño pobre en un ambiente contaminado es prácticamente una condena de por vida. Una demanda lleva casi dos décadas en la justicia provincial; sin sentencia. La gente se está muriendo, los niños ya son adultos, y la Justicia como si nada VERÓNICA MENDOZA, VECINA DE ABRA PAMPA-Córdoba (Argentina) 28 OCT 2019 - 21:00 BRST
Jujuy tiene una participación en cadena a la complicidad en pueblo olvidado, pueblo contaminado, desde sus integrantes o representantes elegidos democráticamente en el poder ejecutivo, judicial y legislativo, que marcan una acción genética de discriminación y racismo y es considerado Jujuy como la provincia de idiotas.
Ver más