"Serían cuatro denuncias": Conmoción en Jujuy por la detención del Padre Luis
El arresto se concretó tras una serie de allanamientos, uno de ellos realizado en la localidad de Lozano, donde residía el religioso.
El sacerdote Luis Bruno, de 56 años, ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de Nieva, fue detenido el fin de semana en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual. El arresto se concretó tras una serie de allanamientos, uno de ellos realizado en la localidad de Lozano, donde residía el religioso.
Bruno está imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por su condición de miembro de un culto religioso y en concurso real. De acuerdo a fuentes judiciales, hasta el mes de abril se habrían presentado al menos cuatro denuncias en su contra.
La investigación está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, que ya inició las actuaciones correspondientes. En las próximas horas se prevé la realización de una audiencia clave para el avance del proceso penal.
El sacerdote se desempeñaba como titular de la parroquia Nuestra Señora de Nieva, en el barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy. En los últimos días había sido reemplazado por el padre Alfredo, tras una despedida en la que Bruno aseguró que no tenía asignado un nuevo destino pastoral.
Por el momento, permanece detenido en una dependencia policial, a la espera de nuevas medidas judiciales./Somos Jujuy
Comentarios