Sigue el conflicto con los empleados de la Dirección de Inmuebles
Los empleados de la Dirección de Inmuebles de Jujuy se declararon en asamblea permanente este lunes, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y el pago de un adicional adeudado por el Ministerio de Hacienda desde hace más de un año.
Desde hace días, los trabajadores han realizado protestas frente al edificio, denunciando deficiencias edilicias y falta de respuesta a sus demandas económicas.
En este sentido, Ruth Durán, vocera de los empleados, explicó a El Tribuno de Jujuy que "estamos pidiendo que se acelere lo del adicional del Ministerio de Hacienda, que creemos que nos corresponde. Hace un año que lo reclamamos y solo recibimos respuestas verbales. Actualmente, ATE está reunido con los empleados en la Dirección por pedido del director".
Además del tema salarial, los trabajadores denuncian el mal estado del edificio, que compromete la seguridad y salud de quienes trabajan allí: En invierno, la falta de calefacción dificulta el desarrollo de las actividades. Los usuarios son atendidos en condiciones precarias, como en una ventana semicerrada. Las escaleras del subsuelo, donde se encuentran archivos importantes, están en tan mal estado que han provocado accidentes frecuentes.
Durán agregó que "durante el último fin de semana, las lluvias afectaron gravemente el área de Registro, donde se encuentran escrituras y documentos. Parte del techo se cayó por la humedad y la falta de mantenimiento".
Finalmente, la situación no solo afecta a los empleados, sino también a los usuarios del servicio, quienes enfrentan largas demoras para realizar trámites. Los trabajadores instaron a las autoridades a intervenir rápidamente para garantizar condiciones dignas de trabajo y un servicio eficiente para la comunidad.
Comentarios