Sigue el conflicto en la Feria de Perico: "Nos cobran una fortuna y no hacen nada"
Feriantes aseguran que había un compromiso del municipio en utilizar el dinero para brindar seguridad.
Luego del brutal ataque a una empleada municipal y su familia en la Feria La Palmera de Perico, distintos actores salieron a dar su testimonio y revelaron un complejo entramado de acomodos y malos tratos.
Según la feriante entrevistada por una radio de la localidad de Perico, los inspectores con frecuencia tienen malos tratos hacia los feriantes a la hora de pasar a buscar el dinero por el derecho de utilización del espacio público.
Según la entrevistada la recaudación diaria por parte del municipio rondaría los $800 mil, dinero con el cual se tenía previsto la implementación de distintas medidas de seguridad tanto para los feriantes como para el conjunto de los periqueños que a diario concurren a la zona, sin embargo hasta el día de hoy y a pesar del violento hecho ninguna autoridad brindo explicaciones sobre el tema.
Aseguró que desde el ejecutivo municipal se habían comprometido con la compra de cámaras de seguridad y la instalación de una mayor cantidad de luminarias en el sector, algo que hasta ahora a pesar de los cambios de gestión nunca ocurrió.
Además aseguró que en los últimos días a raíz del incidente algunos de sus compañeros feriantes habrían recibido la noticia de que las autoridades municipales pretenden el cierre definitivo de la feria.
Comentarios