Sigue la bronca en Perico: los funcionarios no dan marcha atrás con su tremendo aumento de sueldos
Los periqueños están indignados por lo que pasa.
Las calles de Perico fueron escenario de protestas tras conocerse el controvertido aumento salarial aprobado para las autoridades comunales. El secretario general de ATE en la ciudad, Daniel Vargas, condenó el incremento, calificándolo como un gesto de insensibilidad frente a las necesidades de los trabajadores municipales y de la población.
Vargas denunció que los funcionarios que ganaban $1.000.000 pasarán a cobrar $3.000.000. Esto, según el dirigente, implica un gasto adicional para el municipio de entre $80.000.000 y $100.000.000, un monto que podría haber sido destinado a:
- Otorgar un aumento del 25% o 30% a los trabajadores municipales.
- Recategorizar empleados y blanquear códigos en negro de quienes están próximos a jubilarse.
- Proveer indumentaria adeudada desde el año pasado.
- Mejorar el parque automotor municipal.
- Realizar obras en calles, plazoletas y espacios públicos.
Vargas señaló que este aumento salarial no solo afecta a los trabajadores municipales, que apenas recibieron un incremento del 2%, sino también a toda la ciudadanía, ya que los recursos provienen de los impuestos locales. "Esto genera indignación en la población, que debería repudiar esta medida", afirmó.
A pesar del descontento y las reuniones entre gremios, concejales y el intendente interino, Vargas aseguró que los legisladores no tienen intenciones de dar marcha atrás con la ordenanza que autoriza el aumento, ni de analizar posibles vetos.
Las protestas en Perico reflejan una creciente tensión entre los trabajadores, los ciudadanos y las autoridades locales, mientras la medida sigue avanzando sin modificaciones./Jujuy Al Momento
Comentarios