Sigue la tensión en la Feria Mayorista de Perico: nuevas suspensiones electorales
La elección de nuevas autoridades en la cooperativa del predio ferial se pospuso nuevamente, agravando el conflicto entre socios y el actual presidente.
La Feria Mayorista de Perico vive un clima de creciente tensión luego de que, por segunda vez, se suspendiera la Junta Electoral destinada a elegir nuevas autoridades en la cooperativa que administra el predio. La situación se ha vuelto más complicada con las acusaciones de socios excluidos del proceso electoral y una denuncia por amenazas contra el actual presidente, Carlos Castro.
El conflicto se intensificó la semana pasada cuando varios vendedores denunciaron irregularidades en las asambleas previas, señalando que estas los perjudicaron. A raíz de estas denuncias, se solicitó la realización de elecciones para renovar las autoridades de la cooperativa. Aunque el pedido fue atendido y se fijó el 27 de agosto como fecha para los comicios, la situación sigue siendo conflictiva debido a la falta de conformación de la Junta Electoral.
Según consigna Jujuy al Momento, la última postergación, anunciada para el lunes 12 de agosto, ha generado indignación entre los socios, quienes acusan a Castro de maniobrar para retrasar el proceso. Ernesto Vega, uno de los fundadores de la cooperativa, denunció la exclusión de 175 socios del proceso electoral y afirmó haber recibido amenazas directas de Castro. Los socios exigen la entrega de las llaves de la cooperativa y la rendición de cuentas, mientras la tensión continúa en aumento en un conflicto que parece lejos de resolverse.
Comentarios