Siguen los reclamos a la muni y a la empresa para mejorar el transporte público en Palpalá
Usuarios expresan su malestar por la falta de frecuencia y problemas en los recorridos en horas pico.
Vecinos de Palpalá continúan manifestando su descontento por el servicio de transporte público en la ciudad siderúrgica. En una reciente movilización hacia el municipio, los residentes volvieron a poner de manifiesto las dificultades que enfrentan para desplazarse en colectivo.
Uno de los principales reclamos es la falta de frecuencia adecuada, especialmente en las horas de mayor demanda, lo que provoca que muchos vecinos queden varados por largos períodos en las paradas. Los concejales de la ciudad han tomado conocimiento de la situación que afecta a varios barrios, incluyendo Carolina, Las Tipas y Autopista.
Betina Rivero, concejal del municipio, señaló: "Estamos esperando información de la empresa Gral. Savio, ya que se comprometieron a incorporar nuevas unidades en menos de dos meses para mejorar el servicio". Además, mencionó que aunque el servicio en Autopista ha mostrado cierta mejora, aún persisten las quejas.
Por otro lado, la edil explicó que la empresa Gral. Savio ha expresado su preocupación por la competencia de una nueva línea que recorre la Ruta Provincial 52, alegando pérdidas económicas. "Hemos iniciado controles para verificar que cumplan con las paradas autorizadas, pero seguimos recibiendo reclamos justificados", agregó Rivero.
Los concejales están de acuerdo en que la nueva empresa en Palpalá debería cumplir con las paradas tanto en la ida como en la vuelta, como medida para no perjudicar a los pasajeros. "Solicitamos que se mantengan las tres paradas regulares, YPF, Catalano y Estación, para garantizar el acceso de los usuarios a la ciudad", concluyó la concejal en una entrevista con Jujuy al Momento.
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