SUBE: quiénes pueden pagar la mitad del boleto con un sencillo trámite
Se trata de un beneficio alternativo de la SUBE, que busca ayudar económicamente a los trabajadores en relación de dependencia, desempleados o monotributistas y que ya cuenta con más de 9900 usuarios.
El Boleto Obrero Social (BOS), un beneficio que le permite a los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia, desempleados o son monotributistas, acceder a un descuento del 50% en la tarifa de transportes públicos, que ya cuenta con más de 9900 usuarios adheridos.
Se trata de una medida ofrecida en la provincia de Córdoba que busca ayudar a sus ciudadanos a seguir adelante con sus actividades sin tener que dejar el sueldo en cada viaje y que, como propuesta, se suma al truco de los 2000 pesos "gratis", otorgados por la billetera virtual del Banco Provincia, la cuenta DNI.
¿Qué es el Boleto Obrero Social que permite pagar la mitad de la tarifa del boleto?
El BOS es un beneficio que surgió como una alternativa a las subvenciones del transporte público y que floreció aún más, luego de que el Gobierno anunciara los recortes para las distintas ayudas financieras. El mismo se ofrece en la provincia de Córdoba y consiste en un descuento del 50% que busca ayudar a un determinado grupo de ciudadanos, a pagar menos el boleto de cada viaje.
Según la Secretaría de Transporte local, el número de usuarios que accedieron al beneficio, aumentó de manera exponencial en los últimos días, alcanzando un total de 9930 respecto a la cifra registrada a fines del 2023, que no superaba los 3710 adheridos.
¿Quiénes pueden acceder al Boleto Obrero Social en la Tarjeta SUBE?
El requisito principal para poder obtener el beneficio del BOS es tener un domicilio en el distrito. Luego, se tendrá en cuenta que los aspirantes cumplan con el porcentaje de ingresos mínimos y máximos estipulados.
De este modo, el beneficio se aplica específicamente a los trabajadores en relación de dependencia que tienen un ingreso bruto de hasta $298.000, a los monotributistas de la categoría A, B, C o D que presentan al menos dos años de antigüedad y a las personas que se quedaron sin empleo.
La medida de descuento aplica para viajes de hasta 60?km y es exclusivamente para los pasajeros que cumplen con los requisitos pactados, por lo que resulta personal e intransferible.
Comentarios