Subió la nafta pero en Palpalá se la consigue más barata que en San Salvador
Hay una importante diferencia de precios.
n San Salvador de Jujuy, el precio del litro de nafta alcanzó los $1056 tras un aumento del 3% en los combustibles líquidos. Se estima que la próxima semana también podría subir el precio del GNC. En el interior de la provincia, el litro de nafta cuesta $1040.
Un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores se ha producido con este aumento, que se suma al incremento del 4% anunciado días atrás.
En la capital provincial, los precios de la petrolera YPF quedaron de la siguiente manera:
- Nafta Súper: $1056
- Infinia: $1271
- Infinia Diesel: $1335
- Diesel: $1128
Se espera que durante la jornada las otras petroleras como Axion, Shell y Puma actualicen sus precios en línea con este incremento.
Es probable que la próxima semana, a consecuencia de este aumento, suba el precio del GNC.
Cabe recordar que en la ciudad de San Salvador de Jujuy rige la denominada Tasa Vial municipal, que aplica un plus sobre el precio de la venta de combustible destinado a financiar obras viales en el ejido municipal. Por esta razón, mientras en la capital provincial el litro de nafta cuesta $1056, en el resto de la provincia se consigue a $1040.
En Palpalá, el precio es diferente al de San Salvador, ya que allí no rige la Tasa Vial. Por ahora, solo San Salvador y San Pedro aplican este adicional.
Comentarios