Denuncian que los sueldos de salud pierden 30% de poder adquisitivo
Personal auto convocado de salud adhirió días pasados a las medidas de fuerza que comenzaron docentes. Reclaman la reducción de personal en Hospital Oscar Orías y la situación salarial de empleados del sector en nosocomios de Capital e interior.
El profesional de Palpalá Sergio Barrera comentó que nunca fueron convocados a paritaria, que los ajustes que se realizan siempre son unilaterales e inferiores a las necesidades de los trabajadores, y por los índices inflacionarios que vienen creciendo desde el año pasado, los sueldos de empleados del sector fueron afectados considerablemente.
"El promedio de inflación mensual es de 8% y siempre las ofertas son de un 15% o 20% de recomposición. Perdemos de un 29% a un 30% de poder adquisitivo por semestre".
La situación actual del sector, y su actitud, de acuerdo a Barrera, se debe a que sus demandas no fueron escuchadas desde el gobierno.
También criticó en Jujuy al Momento, la diferencia entre los sueldos de un empleado estatal y un legislador provincial, señalando que el gobierno tiene un doble mensaje de que "las cosas van muy bien, los números están perfectos, el superávit es gigantesco y la clase política se da aumentos increíbles".
De acuerdo al profesional, un trabajador de guardia cobraba $ 37.500 en diciembre de 2022. Hoy recibe el mismo sueldo, y lo cobra a tres meses.
Por todo esto, invitó al gobierno "a reflexionar; el pueblo se manifestó en las urnas a acompañar este modelo y debería escuchar. No escucha a la gente en la calle o quiere minimizar la cantidad de gente que hubo en la calle".
salud hace rato que venia mal y ahora el sistema jujeño de salud publica prácticamente no existe
Ver más