Suspendieron las ventas de garrafas de gasurg en Jujuy: Denuncian escases
Algunas personas registraron problemas para la compra de garrafas. Hay puntos de ventas que suspendieron las ventas.
Tras las elecciones PASO, en Jujuy se registró un nuevo aumento del precio de las garrafas en las que se comercializa gas envasado. Se trató de un aumento de $350 pesos en las garrafas de 10 kilos. Este precio corresponde a la venta en distribuidoras, hay otros valores en barrios y en transporte hacia domicilios.
Este viernes se sumó un nuevo problema al sector. En algunos puntos de venta cerraron la comercialización. Según explicaron a Canal 7 de Jujuy, medio que estuvo en una de las bocas de expendio más concurridas de la provincia, se debe a una deuda con los fraccionadores.
En diálogo con algunos afectados que se dieron con la noticia de la incapacidad de compra por el cierre temporario del lugar de venta, Canal 7 pudo saber que ante la consulta de las personas que buscan este producto les explicaron que no hay fecha de reapertura y algunos sospechan de otra posible suba futura.
"Así que te dicen, no hay gas, no se vende y listo. Hasta nuevo aviso, así que no sé, ya veremos", lamentó un entrevistado. Otro añadió: "Nos dicen que gas si tienen, pero hasta nuevo aviso no venden".
La preocupación se vuelve más palpable cuando se menciona cómo esto afecta a las personas en sus vidas diarias. Uno de los entrevistados compartió: "Hace mucho que no se consigue gas. Yo vine antes de ayer, me dijeron que no había. Estaban esperando, imagino que pondrán un nuevo precio".
Fuente: Somos Jujuy
Comentarios