La CGT Jujuy lleva el tarifazo de luz a la Justicia
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Jujuy presentó un recurso de amparo ante la Justicia para frenar el tarifazo de la energía eléctrica y del agua en la provincia.
El gremio busca que se retrotraigan las tarifas a los valores de enero de 2024 y que se eviten los cortes de servicio a los usuarios que no puedan pagarlos.
La CGT considera que los aumentos son "desmedidos, sin motivo y sin razón", y que se suman a la "catarata de aumentos" que sufren los trabajadores, quienes no tienen paritarias acordes a la inflación.
Además del recurso de amparo, la CGT planea replicar esta medida en otras tarifas, como la del transporte público. El gremio no permitirá que sigan subiendo los precios, ya que "el 25% del salario se va en transporte público que encima no tiene un servicio acorde".
La presentación de la CGT se suma a las diversas expresiones de repudio al tarifazo que se han registrado en la provincia, incluyendo marchas, protestas y proyectos legislativos.
Se espera que la Justicia se expida sobre el recurso de amparo en los próximos días. En caso de que la misma falle a favor de la CGT, las tarifas de energía eléctrica y agua podrían volver a los valores de enero de 2024.
Esta medida sería un alivio para los usuarios, quienes han visto cómo sus facturas se han duplicado o triplicado en los últimos meses. Sin embargo, aún queda por ver qué medidas tomará el gobierno provincial para solucionar el problema de fondo.
Comentarios