Tensión entre vendedores de coca, los de avenida El Éxodo contra los de la Vieja Terminal
Hay varios indignados con lo que está sucediendo.
Los vendedores de hojas de coca ubicados sobre la avenida El Éxodo han solicitado a las autoridades municipales que se intensifiquen los controles sobre aquellos que venden este producto sin cumplir con las normativas exigidas.
Alicia Figueredo, una de las vendedoras, expresó su preocupación a El Tribuno de Jujuy: "Nosotros vendíamos en la vieja terminal y nos sacaron de ahí. Cumplimos con venir a donde hoy estamos, pero notamos que no hay controles en esa zona. Aquí nosotros pagamos alquiler e impuestos, mientras que hay gente que vende en la calle sin pagar nada".
La venta ambulante se concentra principalmente en la calle Santiago del Estero, donde los vendedores operan sin autorización. "Eso no nos ayuda a nosotros, que estamos aquí todo el día hasta la 1 o 2 de la mañana. Queremos que se regule la situación", agregó la comerciante.
Figueredo también señaló que el lugar donde se ubican los vendedores ambulantes no está en condiciones adecuadas. "Parece que no hay control porque donde ellos venden son lugares antihigiénicos. Nosotros mantenemos nuestras cosas limpias", afirmó. Además, explicó que los vendedores de la avenida El Éxodo invierten en mantener sus puestos en buenas condiciones y que necesitan que la municipalidad intervenga para regular la competencia desleal. "Nosotros ganamos por centavos y eso lo llevamos a nuestro hogar", remarcó.
La vendedora también mencionó que algunos vendedores ambulantes se sitúan a lo largo de la ruta, lo que genera una competencia desleal. "Nosotros somos obedientes y estamos en este lugar a pesar del frío, calor o lluvia", añadió./EL TRIBUNO
Comentarios