Terrible escándalo en la Policía de Jujuy: Altos jefes acusados de favorecer a narcos
Por el momento no fueron detenidos.
Un nuevo escándalo sacude a la cúpula de la Policía de la Provincia, ya que la Justicia ha decidido apartar de sus funciones y someter a imputación al director, subdirector y un oficial de la Brigada de Narcotráfico.
Según El Tribuno, a pesar del hermetismo que rodea la investigación penal preparatoria, se sabe que una denuncia recibida por la Unidad Fiscal a cargo de Walter Rondón fue el desencadenante de esta situación.
Las imputaciones y el alejamiento de sus tareas de los directivos de la Policía se relacionan con irregularidades detectadas en procedimientos relacionados con allanamientos por "narcomenudeo" en diferentes sectores barriales. Los delitos por los cuales se encuentran imputados incluyen "incumplimiento a los deberes de funcionario público," "obstáculo funcional," y "favorecimiento personal."
Esto implica que la investigación apunta a que los efectivos imputados habrían de alguna manera interferido en procedimientos relacionados con el "narcomenudeo," obstaculizando la acción de la autoridad y favoreciendo a los presuntos culpables de los delitos. Los efectivos ya han recibido su causa de imputación, han designado abogado defensor y han optado por no prestar declaración ante el agente fiscal.
No se descarta que la calificación legal pueda agravarse a medida que se tomen testimonios de varias personas citadas durante la investigación. La noticia de las imputaciones y el alejamiento de estos directivos de alto rango ha generado un fuerte impacto en la cúpula policial./El Tribuno
Porque no dan nombres y apellidos de los policías involucrados?. Raro estos periodistas selectivos en cuando decir nombres y otras veces arrugan.
Ver más
O sea son o se hacen si la cana no solo transa con los narcos transa con los chorros, políticos y demás. Muchahos esa es noticia vieja hagan periodismo enserio...
Ver más