Tormenta en Jujuy: Miles de jujeños afectados por las lluvias
Muchos vienen haciendo reclamos desde hace años.
Una tormenta que azotó a la ciudad de San Salvador de Jujuy el lunes dejó a los vecinos de las 150 Hectáreas de Alto Comedero incomunicados. Las calles del barrio se convirtieron en ríos de barro, lo que impidió el paso de vehículos y peatones.
Los vecinos de la zona viven hace tres años en el lugar y desde que adquirieron sus hogares no tienen respuestas de las autoridades pertinentes al pedido de mejora de calles (pavimentación), iluminación, y un puente para comunicarlos con otras áreas de Alto Comedero.
Según testimonios de los vecinos publicados por Jujuy Al Momento, cuando llueve, las calles se vuelven intransitables. Los taxis y remises no llegan al barrio, por lo que los vecinos deben caminar varias cuadras para tomar un colectivo.
"Las calles no están en condiciones. Si pedimos taxis dicen que no conocen el barrio y tampoco vendrán a romper los autos. Necesitamos que pongan las calles en condiciones y hagan llegar el transporte porque tenemos que caminar cinco o seis cuadras para tomar el colectivo", dijo una vecina.
"Necesitamos que hagan el puente en el zanjón con urgencia. Del lado del loteo tampoco se puede salir porque taparon el paso del agua y se hace una zanja que se llena de agua", dijo otro vecino.
"No tenemos por dónde salir, necesitamos transporte y el puente", dijo una tercera vecina.
Los vecinos aseguran que han presentado notas a las autoridades municipales, pero no han recibido respuesta.
La tormenta del lunes dejó en evidencia la situación precaria en la que viven los vecinos de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Las autoridades municipales deben tomar medidas urgentes para mejorar la infraestructura del barrio y garantizar el acceso a los servicios básicos./JUJUY AL MOMENTO
Comentarios