Tras el corte de energía, EJESA asegura que el suministro se normalizó en todo Jujuy
EJESA informó que un corte de energía afectó a varios sectores de San Salvador de Jujuy y del interior.
Un corte del servicio de energía eléctrica afectó a varias zonas de San Salvador de Jujuy y a otras ciudades del interior provincial. Según confirmó EJESA, la empresa que presta el servicio de energía en la provincia, se debe a la salida de servicio de los tramos San Juancito - Palpalá y Güemes - Las Maderas de la Línea de Alta Tensión, operada por la empresa TRANSNOA.
Además de la capital jujeña, otras ciudades como Palpalá y Tilcara se ven afectadas por la interrupción del servicio, mientras se trabaja en el inconveniente que dejó a varias familias sin luz. Por ahora no hubo otra comunicación oficial de la empresa que presta el servicio en Jujuy sobre el incidente ni se detalló cuánto durará el corte.
EJESA emitió un último comunicado donde detalla que el inicio del corte fue a las 14:18, quedaron fuera de servicio los tramos San Juancito- Palpalá y Güemes- Las Maderas de la línea de Alta Tensión correspondiente a la empresa de Transporte de Energía Eléctrica TRANSNOA S.A. Las ciudades afectadas fueron San Salvador, Palpalá y la Quebrada, y a las 14:41 se normalizó el suministro eléctrico en su totalidad.
Corte de energía e investigación
La SUSEPU solicitó un informe técnico a EJESA a fin de determinar las causas de los cortes de energía que se vienen produciendo en las últimas horas, sobre todo por el de días atrás que afectó a los usuarios por varias horas. En diálogo con Todojujuy.com, Carlos Oehler, titular de la SUSEPU, explicó que el objetivo de este pedido es "determinar qué fue lo que pasó y a qué se deben estos cortes de energía".
Según lo detallado por el titular de la SUSEPU, hubo una ruptura de un cable subterráneo en un cable del centro, "pero aún no están hechos los peritajes de lo que ocurrió", y agregó que "el informe técnico lo solicité para saber si las razones son o no imputables y, según eso, saber si hubo un incumplimiento del contrato", aclaró Oehler.
Explicó que, hasta tanto no se analicen las razones del corte, no se aplican sanciones. "El pliego establece las condiciones que deben existir para que desde la SUSEPU apliquemos la multa correspondiente. Para ello se debe realizar un análisis técnico muy profundo que es el que ayudará a determinar el origen de la falla y a qué se debe".
Comentarios