Un jujeño le pegó un botellazo y apuñaló en el pecho a su pareja
Pasó en una casa de Alto Comedero.
Un individuo identificado como K.I.C. fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal N° 2 por el delito de intento de femicidio. El veredicto fue emitido por los jueces Gustavo Salvador Ortiz, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir, con la secretaría a cargo de Analía Savio Abraham.
Además, los jueces decidieron absolver a K.I.C. de los cargos de "Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" debido a la prescripción de la acción penal. También fue absuelto del delito de amenazas con arma debido a dudas sobre su culpabilidad.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2020 en una vivienda en Alto Comedero, donde el acusado, después de una discusión, agredió físicamente a su pareja con una botella en la cabeza y luego la apuñaló en la zona abdominal y el pecho con un cuchillo. La víctima logró detener un tercer ataque con su mano, sufriendo cortes en los dedos de la mano derecha.
En su alegato, el fiscal pidió 15 años de prisión para el acusado, mientras que la defensora solicitó su absolución de algunos cargos y un cambio en la calificación del delito. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, y las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
Comentarios