Sa-cerdote

Condenaron a 15 años de prisión al padre "Cocó" por abuso sexual

El Tribunal N° 3 de la capital jujeña ha condenado a 15 años de prisión al cura Cocó Quiroga por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

QPJ JUJUY


Finalmente la Justicia declaró culpable al sacerdote Ricardo Oscar Quiroga por el abuso sexual de una niña. Deberá pasar 15 años en la cárcel.  Al momento del delito, la víctima tenía 10 años. La madre de la nena expresó su esperanza en obtener justicia en una entrevista con Canal 7: "Espero que paguen por lo que le hicieron a mi niña hace 3 años".

Por otro lado una mujer también fue condenada a 10 años de prisión. María Cielo Rigazzoni llegó a la etapa final del juicio en libertad, lo que ha sido una fuente de frustración para la madre de la víctima: "Hace 3 años ella goza de libertad y anda en El Carmen como si nada, cuando ella tendría que ser la primera en estar presa porque si ella no la hubiera entregado a mi niña para que sea violada, no hubiera pasado nada de esto".

La madre añadió: "Estamos esperando la sentencia máxima para ellos, para que el cura no entre por una puerta y salga por la otra, para que esto no vuelva a pasar con otra criatura. Yo le doy gracias a Dios que mi hija está viva hoy por hoy, que lo pudo contar porque hay niños que no lo pueden contar. Esperamos que se haga justicia y que paguen por lo que hicieron".

Tras el anuncio de la condena el exsacerdote y la mujer serán trasladados directamente al servicio penitenciario. La sentencia, leída cerca de las 10 de la mañana, marca un precedente significativo al ser el primer cura en Jujuy condenado por abuso sexual.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy