URGENTE: Inminente paro de colectivos en Jujuy
Los choferes están furiosos y en minutos se anunciaría la medida de fuerza.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy enfrenta una crisis multifacética debido a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y a la falta de pago total de los salarios de los choferes. Esta situación ha llevado a que el boleto de transporte urbano alcance un precio cercano a los $1.000, generando preocupación en la población y en el gremio.
Sergio Lobo, secretario de UTA Jujuy, en una entrevista con Canal 7 de Jujuy, informó que los trabajadores del transporte solo recibieron entre un 20% y un 30% de sus salarios correspondientes al mes de enero. Esta situación ha generado malestar entre los empleados y la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza para exigir el pago total de los sueldos.
Lobo señaló que, si bien entienden la situación derivada de la quita de subsidios, es necesario encontrar una solución para evitar paralizar el servicio de transporte, lo cual afectaría significativamente a la provincia. El gremio está buscando respuestas positivas por parte del Gobierno provincial, solicitando que se cubran los salarios de enero y febrero mediante un informe extraordinario.
Además, Lobo mencionó que los empresarios del transporte han confirmado que no tienen capacidad para pagar los sueldos de enero y que la única alternativa sería aumentar el costo del boleto. Esta medida, inevitablemente, impactaría en el bolsillo de los usuarios, pero ante la falta de fondos nacionales que cubran una parte significativa de los salarios, se presenta como una necesidad para mantener el funcionamiento del sistema de transporte público./SOMOS JUJUY
DATO DE ÚLTIMO MOMENTO: LA UTA ANUNCIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA LAS 17 HORAS
Comentarios