UTA descartó un posible paro en Jujuy: "No compartimos mucho la idea de realizar medidas de fuerza"
El veedor del gremio, Julio César Ramírez, descartó medidas de fuerza para esta semana en la provincia.
Si bien UTA Nacional anunció un paro para el próximo jueves 31 de octubre, desde la Seccional Jujuy anticiparon que no habrá medidas de fuerza en la provincia.
Esta semana los gremios del transporte anunciaron medidas de fuerza en todo el país. La Mesa del Transporte ratificó el paro de este miércoles que paralizará los trenes, subtes, aviones, camiones y barcos, además de afectar la actividad en varias áreas del sector público.
Por su parte UTA Nacional se despegó de esa medida pero anunció un paro para un día después. El jueves 31 de octubre los choferes del AMBA realizarán una medida de fuerza luego de que las negociaciones paritarias fracasaran.
El paro de 24 horas afectará al trasporte de media y larga distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo expresaron en un comunicado.
La situación en Jujuy
Desde el lunes 28 de octubre UTA Seccional Jujuy se encuentra intervenida por un veedor. Se trata de Julio César Ramírez, designado por el Consejo Directivo Nacional por 45 días. Entre sus funciones tiene la potestad de revisar el estado del gremio y denunciar irregularidades si las hubiera.
En ese marco, también Ramírez es el encargado de negociar con las autoridades competentes y determinar medidas de fuerza. Sin embargo, consultado sobre esto ultimo, el veedor en UTA Seccional Jujuy descartó un paro.
"Uta a nivel nacional no se adhiere al paro nacional del miércoles 30 de octubre. No compartimos mucho la idea de realizar medidas de fuerza porque creemos que nosotros estamos para trabajar y la dirigencia es la que tiene que pelear por los trabajadores", indicó a Canal 7 de Jujuy.
Intervención en la UTA Jujuy: un veedor tomó posesión del gremio
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió disponer de una veeduría provisional en la Uta Seccional Jujuy. En principio la intervención tendrá un plazo de 45 días pero puede ser prorrogada.
Julio César Ramírez, afiliado del gremio, asumió en sus funciones en la mañana de este lunes y dialogó con Canal 7 de Jujuy sobre las tareas que le toca asumir. "A partir de ahora nos juntamos con el secretario general Sergio Lobo para que me entregue las cosas que pertenecen al gremio y a partir de ahí me hago cargo de la administración completa de lo que es Seccional Jujuy con todo que eso implica".
Consultado por la designación desde el Consejo Directivo Nacional, Ramírez mencionó que "hubo una serie de de malas decisiones y la última creo que fue el paro que ocasionó descuentos en los compañeros. Eso fue el último desencadenante para que se produzca esa resolución".
"Debo hacerme cargo de todo lo que dependa del gremio: obra social, sindical, ver el estado del edificio, parque automotor, todo estará bajo mi responsabilidad a partir de hoy", sumó Ramírez.
Sobre la función de Sergio Lobo, el veedor aclaró que sigue siendo secretario general de la UTA Seccional Jujuy pero también se encuentra bajo su responsabilidad.
Comentarios