UTA Jujuy no adhiere al paro general de la CGT
El gremio de colectivos sostiene que no puede sumarse al paro general por "restricciones legales".
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adherirá al paro general convocado por la CGT para el 10 de abril, debido a que se encuentra bajo una conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de las negociaciones salariales del sector.
Desde el sindicato aclararon que la decisión no tiene un trasfondo político ni representa una postura frente a la medida de fuerza, sino que responde a obligaciones legales y estatutarias que impiden su participación.
Una fuente cercana al gremio, que continúa negociando mejoras salariales para los choferes de colectivos, detalló que "la UTA no puede sumarse porque tiene una conciliación obligatoria vigente".
Cabe recordar que el sindicato había convocado a un paro el pasado 28 de marzo, pero la medida fue suspendida tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que activó el mecanismo de conciliación obligatoria para garantizar el servicio mientras se busca una solución al conflicto.
La decisión fue analizada con asesores legales y dentro de la estructura sindical. "La normativa es clara: se aplica a cualquier tipo de paro. Según los estatutos y la legislación vigente, incluso podría intervenirse el sindicato si no se acata la conciliación. Fernández no tomará ese riesgo", señalaron desde el entorno del secretario general Roberto Fernández.
Comentarios