Ojo al piojo

UTA Jujuy amenaza con medidas de fuerza si no se respetan los nuevos sueldos

La escala establece un salario mínimo de $1.060.000 para los choferes.

QPJ JUJUY

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy ha lanzado una advertencia: si las empresas de transporte no pagan los salarios de acuerdo a la nueva escala salarial, se evaluarán medidas de fuerza. 

El secretario gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abett, expresó en una entrevista con Radio 2 que, aunque están cerca de llegar a un acuerdo, la Cámara de Transporte de Jujuy ha propuesto una escala salarial inferior a la nacional. Además, buscan aplicar una categorización a partir de los 10 años de antigüedad, lo cual fue rechazado por el sindicato. 

"Nos ajustamos a lo que establece la escala nacional, y gracias a las negociaciones, el gobierno de Jujuy emitió una enmienda que obliga a las empresas a cumplir con esta escala", afirmó Abett.

A pesar de la resistencia de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor (FATAP) a reconocer la recomposición salarial, Abett subrayó que esta obligación está vigente desde 2018, cuando se firmó el pacto fiscal entre los gobernadores y el gobierno nacional, que trasladaba a las provincias la responsabilidad sobre el transporte. "Este gobierno lo implementó, y los empresarios lo sabían desde 2018. La responsabilidad es de las provincias, que deben cumplir", agregó.

La UTA estableció que en agosto se debe abonar un salario mínimo de $1.060.000. Si esto no se cumple, se tomarán medidas de fuerza. Abett indicó que se ha mostrado buena fe en las negociaciones, pero que se esperará hasta el cuarto día hábil del mes para que se paguen los salarios.

Además, Abett señaló que el 60% de las unidades de transporte no está en condiciones de circular, ya que datan de 2010 y tienen una vida útil de 10 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy