Vecinos de Alto Comedero ignorados: hacen "vaquita" alumbrado, desmalezado y limpieza
Los residentes del barrio ADEP denuncian el abandono por parte del municipio de San Salvador de Jujuy, que no responde a sus reiterados pedidos.
Alumbrado público, desmalezamiento y limpieza. Por esto los vecinos se ven obligados a hacer "vaquita" para mantener las condiciones básicas del barrio. Una de las vecinas del barrio relató la difícil realidad que enfrentan.
"Hay tres manzanas y media sin desmalezar. Los pastos crecen de forma abundante, y todos los años los vecinos aportamos dinero para pagar el servicio porque el municipio no interviene al ser terrenos privados", exclamó.
La falta de acción provoca la proliferación de animales peligrosos, como víboras y ratas, y fomenta la inseguridad al permitir que personas se oculten en los pastizales.
A su vez, la vecina señaló que "los vecinos tienen que comprar los focos para el alumbrado público, a pesar de que pagan los impuestos correspondientes". Sin iluminación adecuada, la zona se convierte en un lugar propicio para el delito y el consumo de estupefacientes.
"Nos quitaron personal policial, solo tenemos un agente en la garita de la escuela. No nos queda otra que contratar seguridad privada", cuestionó la mujer entrevistada por Jujuy al Momento.
Por otro lado, otro problema que enfrentan los vecinos es la falta de escrituras de sus viviendas, lo que limita su acceso a programas municipales de participación ciudadana. Según explicaron, el barrio ADEP está en un conflicto judicial entre la entidad que desarrolló el barrio y la empresa constructora desde 2008, lo que ha impedido resolver la situación.
Los vecinos exigen que la municipalidad tome cartas en el asunto y se haga cargo de las tareas que les corresponden, como desmalezar las áreas comunes, garantizar el alumbrado público y aumentar la presencia policial en la zona. Además, solicitan que se reconozca el esfuerzo económico que realizan para suplir estas necesidades.
Comentarios