Lamentable

Vecinos de Cuyaya denuncian abandono de Agua Potable por olores cloacales

La empresa sigue mirando para otro lado mientras los jujeños esperan soluciones.

QPJ JUJUY

Residentes de la calle Olavarría, en el barrio Cuyaya, llevan más de tres meses soportando olores nauseabundos y plagas debido a la presencia de líquidos cloacales. Los afectados acusan a Agua Potable de no brindar una solución a este problema sanitario.

Roberto Torres, uno de los vecinos más perjudicados, explicó  a Jujuy Al Momento que el inconveniente se debe a un caño cloacal bloqueado entre la cámara séptica y la conexión a la red principal. Sin embargo, la empresa prestadora del servicio les exige a los vecinos hacerse cargo de los costos de reparación, estimados en un millón de pesos.

"La red principal pasa por el medio de la calle. Ellos deben hacerse cargo porque el daño está en una conexión al caño principal, pero se niegan a resolverlo", expresó Torres, preocupado por la salud de su madre, de 89 años, y de los niños que viven en la zona.

Además del olor insoportable, el lugar se ha llenado de mosquitos, cucarachas y otros insectos, agravando las condiciones de vida de los residentes.

Desde la Defensoría del Pueblo, tras recibir la denuncia de Torres, se comprometieron a realizar un seguimiento para que Agua Potable asuma su responsabilidad. Mientras tanto, los vecinos continúan limpiando y lidiando con esta situación insostenible, esperando que la empresa tome medidas inmediatas.

"Vivir así es un desastre. Barro y limpio, pero no alcanza. El problema requiere una solución urgente por parte de Agua Potable", concluyó Torres./JUJUY AL MOMENTO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy