¿Y la Muni?

Vecinos de Palpalá hacen una "vaquita" para hacer una obra en su barrio

El Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre está recaudando fondos entre los vecinos para construir una vereda que conecte con el Predio Ferial y Avenida Libertad, debido a la falta de una solución definitiva del municipio.

QPJ JUJUY

A falta de una respuesta completa por parte de la Municipalidad de Palpalá, los vecinos del barrio 18 de Noviembre iniciaron una colecta para reunir 300 bolsas de cemento y construir una vereda segura. El camino existente, que solía contar con un puente y veredas construidas por los vecinos, fue destruido en parte por la construcción de nuevas viviendas, dejando a los habitantes con un acceso limitado y peligroso, especialmente en días de lluvia.

Gladys Torres, integrante del Centro Vecinal, explicó que la falta de una vereda obliga a los vecinos a caminar por la calle, exponiéndolos a riesgos. "Estamos pidiendo una colaboración de 2,000 pesos a cada vecino para comprar el cemento, ya que si seguimos esperando al municipio, la vereda nunca se hará", afirmó Torres, destacando que los vecinos están dispuestos a aportar los materiales si el municipio se encarga de la mano de obra.

Cristian Mamani, también representante del Centro Vecinal, explicó que la colecta se está realizando de forma transparente, casa por casa, y a través de una cuenta bancaria para quien desee hacer transferencias. "Hemos dialogado con los vecinos a través de WhatsApp y convocado a una asamblea para presentar la propuesta del municipio. Esperamos que todos estén de acuerdo porque ya hemos esperado tres meses y esta es la única opción que nos han dado", comentó Mamani.

Los vecinos esperan que, con la colaboración de todos, el proyecto de la vereda pueda realizarse lo antes posible, evitando que los peatones tengan que transitar por la calle y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy