Lo más tierno que verás hoy: Yuyín el perro "guardián" de Palpalá
Pasó de ser un callejerito abandonado, a ser adoptado y una pieza clave en la seccional policial
Yuyin, el perro guardián de Palpalá, se trata del animalito que se robó el corazón de todos en el interior provincial y en la Tacita de Plata también.
Yuyín el perro de la comisaría Seccional 47° "Paso de Jama" de la ciudad de Palpalá.
Desde la red social Facebook el Ministerio de Seguridad de la provincia compartió la historia conmovedora de Yuyin, un perrito que tuvo una segunda oportunidad, encontró una familia y un propósito en la comisaría Seccional 47° "Paso de Jama" de la ciudad de Palpalá.
Abandonado y vulnerable en las calles, Yuyin fue adoptado por la comunidad policial. Este noble can no solo es un compañero fiel de los efectivos, sino también un activo colaborador en las campañas de Zoonosis organizadas en la ciudad.
Yuyin es conocido por ser un ejemplo para otros animales. Durante las campañas de vacunación antirrábica, llega puntualmente con su carnet en mano -o mejor dicho, en pata- para recibir sus dosis actualizadas. Además, presta su imagen para las campañas de castración, incentivando a otros dueños a cuidar a sus mascotas.
Pero Yuyin no solo se limita a las tareas de salud. Cuando se trata de seguridad, este valiente can no duda en subirse al móvil policial para acompañar a los efectivos en sus recorridos. Su presencia se ha vuelto habitual en los operativos, ganándose el cariño de toda la comunidad.
La historia de Yuyin generó una ola de comentarios en los que se destacó la empatía y solidaridad de la seccional "Hermoso gesto de hacer parte a Yuyin de su seccional la mejor elección"
"Muchas gracias Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy ...gracias por tan lindo y tierno gesto para YUYIN ... es bueno este sencillo reconocimiento hacia ellos que no pasen desapercibidos, también son uno más de nuestra prestigiosa Institución".
"Yuyin !!! Te queremos perrito hermoso que se gano el corazon de @todos"
La adopción de Yuyin refleja una realidad frecuente en las Unidades Policiales y Penitenciarias: perros olvidados o maltratados que encuentran un nuevo comienzo al lado de quienes deciden darles una oportunidad, informa El Tribuno
Comentarios