Morales: "Tomamos la decisión de no desmontar el hospital de campaña por si surge un rebrote"
El gobernador de Jujuy acompañó a la última paciente que fue dada de alta del hospital de Ciudad Cultural y afirmó que los trabajadores serán redistribuidos.
"A 7 meses del inicio de la pandemia, hoy recibió el alta médica María Ester, la última paciente internada en el Hospital de Campaña en la Ciudad Cultural. Ha sido emocionante poder acompañarla y desearle lo mejor", manifestó el gobernador Gerardo Morales sobre la única jujeña que permanecía en el espacio sanitario.
El mandatario también se refirió a los trabajadores sanitarios del hospital, y resaltó: "mi valoración y agradecimiento por la inmensa vocacion de servicio, el compromiso y el esfuerzo al gran capital humano que ha estado codo a codo, dándolo todo, para superar adversidades. Gracias heroes".
Asimismo, Morales hizo alusión a la situación epidemiológica de Jujuy afirmando que "la curva de contagios está bajando en la provincia. Sin embargo, la lucha aún no termina". En ese sentido sostuvo que los "equipos epidemiológicos continuarán con acciones preventivas en todo el territorio".
"Además, tomamos la decisión de no desmontar el hospital de campaña por si surge un rebrote de Covid-19, mientras que, los trabajadores serán redistribuidos en los operativos sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) y en algunos Hospitales", comunicó el gobernador.
morales vende humo
Ver más
No los digan héroe. Sólo denle lo que les corresponde.: Jubilación y salarios digno, insalubridad , sueldo suficiente.
Ver más