Vecinos lincharon a un hombre acusado por violencia de género y lo mataron: "Salió corriendo y..."
Ocurrió en un barrio de Mendoza, días después de que vecinos tucumanos lincharan a "Culón" Guaymás.
Otro hecho de "justicia por mano propia" ocurrió Argentina y generó una gran repercusión. Tras el linchamiento de "Culón" Guaymás en Tucumán por el crimen de Abigail Riquel, ahora vecinos de un barrio de Mendoza atraparon, golpearon y mataron a un hombre de 33 años acusado de ejercer violencia de género sobre su esposa.
Según publicó Infobae, fuentes policiales aseguraron que un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba ocurriendo en la localidad de Las Heras, precisamente en la calle Paso Hondo al 3.200, a solo nueve kilómetros de la capital provincial.
La mujer de 30 años se había comunicado con la policía mendocina para denunciar que estaba siendo víctima de violencia de género. Una vez en la vivienda, los efectivos constataron que el hombre -identificado como Maximiliano Flores- seguía en el lugar y que su actitud era violenta.
Mientras intentaban calmarlo para lograr detenerlo, Flores se abalanzó sobre los policías con el afán de quitarle el arma a uno de ellos. El forcejeo le entregó una situación propicia para escapar, hecho que indignó a los vecinos que se acercaron al lugar para ser testigos de lo que estaba ocurriendo.
Fue este grupo quien observó la situación y no lo dejó escapar. Al intervenir, comenzaron a agredir Flores hasta que quedó tendido en el suelo. La víctima fue trasladada al Hospital Carrillo, donde fue recibido por los médicos de guardia y constataron su muerte a causa de los golpes que recibió.
Los investigadores realizaron tareas en la zona del crimen en búsqueda de elementos para la causa y determinar la mecánica del crimen.
Comentarios