Clínica perdió el cuerpo de un fallecido por coronavirus: nadie sabe dónde fue enterrado
El abuelo se enfermó y lo llevaron a una clínica privada en donde murió. Cuando notificaron a la familia una empresa funeraria se llevó el cuerpo por equivocación. El hecho se convirtió en una causa judicial.
Poca seriedad y profesionalidad. Una familia está totalmente angustiada. No solo tuvieron que lidiar con la muerte de un ser querido por coronavirus, sino también con la clínica en donde se encontraba internado. Enterraron por error a la víctima y esto desató la indignación en muchísimas personas.
Todo comenzó cuando el viernes pasado, Juan Carlos Navarrete (80) se desmejoró razón por la cual tuvo que ser trasladado al Sanatorio San Roque. El abuelo presentaba problemas respiratorios y tuvo que quedarse internado en terapia intensiva, solo por la cuarentena y los protocolos.
Su sobrina, Yesica Arce, contó que el sábado por la mañana las autoridades le dijeron que "nos quedemos tranquilos que estaba durmiendo y a la hora que regresamos a casa nos llaman y nos avisan que había fallecido de coronavirus", enfatizó a Diario Panorama. Ahí comenzaría el calvario.
Como las horas pasaban y el cuerpo de su tío no aparecía, este domingo por la mañana se manifestaron frente al sanatorio. Los restos habrían sido enterrados en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. "Ahora nos dicen que el servicio fúnebre se llevó el cuerpo equivocado. Que lo están buscando (al tío) para entregarnos. Nosotros seguimos esperando y con la incertidumbre de saber que le pasó. No sabemos que creer ya", dijo.
El fiscal Pablo Moya indicó que "efectivamente se ha producido un entierro de un cadáver incorrecto". Según indicó el magistrado, el sábado se produjeron dos muertes por coronavirus en dicho centro médico. El personal sanitario procedió a entregar los cuerpos a los servicios fúnebres y ahí se habría producido una confusión con los dos cadáveres.
Comentarios