A los besos con su esposa: Así festejo Massa la media sanción del aborto
El presidente de la Cámara de Diputados se mostró muy emocionado.
En la Cámara de Diputados el resultado era el esperado; Sergio Massa, el presidente del cuerpo, suspiró aliviado al finalizar la sesión: pese a la carga de expectativas que recaían sobre el debate, la sesión transcurrió sin sobresaltos.
Muy distinta a aquel recordado y mítico debate de 2018, un debate no apto para cardíacos en el que solo al final, cuando el tablero de votación marcó un resultado agónico de 129 votos a favor frente a 125 en contra, los diputados "verdes" pudieron festejar.
Pese a la grieta entre ambos, "verdes" y "celestes" acordaron dar la batalla de manera respetuosa y serena. Así, la crispación de hace dos años dio lugar a un debate relativamente en paz.
Uno de esos momentos calientes sucedió minutos antes de la votación, cuando el jefe del bloque de Pro, Cristian Ritondo, arremetió contra Massa por haber permitido que militantes a favor del aborto y sus banderas verdes se instalaran en los palcos del recinto. Allí estaba, enfundada en un traje de color verde, Malena Galmarini, la esposa de Massa.
Tras la sesión se lo vio al presidente de la Cámara de Diputados "a los besos" con su esposa, festejando la media sanción del aborto legal en Argentina.
Comentarios