Murió el "niño más pesado del mundo": llegó a pesar 230 kg y hacía sumo
Fue reconocido en 2003 por el Libro Guinness de Récords como "El niño más pesado del mundo". Murió a los 21 años por una falla renal.
Se trate de Dzhambulat Khatokhov, quien llegó a ser reconocido en 2003 por el Libro Guinness de Récords como "El niño más pesado del mundo". La noticia de hoy es que murió a los 21 años por una presunta falla renal. Llegó a practicar lucha y sumo en su Rusia natal por su peso. A los 7 años ya pesaba 100 kilos y tenía un tamaño descomunal.
Khatokhov nació el 24 de septiembre de 1999 con un peso 2.891 kilos, a los 7 años ya registraba 100 kilos, cosa que impresionó al mundo e incluso hizo que viajara a Japón a un programa de televisión. Tres años después, a los 10, ya pesaba 146 kilos. Sus coches infantiles debían ser reforzados ya que las ruedas de los rodados se rompían por el excesivo peso.
El joven ruso se convirtió en un fenómeno mundial por su desempeño en el mundo de la lucha olímpica y el sumo, pero sobre todo por su descomunal tamaño, pese a su corta edad. Su madre Nelya Kabardarkova, una enfermera de 42 años, contó que nunca tuvo información sobre el sobrepeso de su hijo y tampoco nadie la ayudó para combatirlo.
De acuerdo a lo que publica Clarín, fue llamado "el niño más gordo" del mundo por los medios. Fue examinado por el reconocido médico británico Ian Campbell quien advirtió en 2009: "La salud de Jambik es terrible. Su peso significa que tiene un riesgo mucho mayor de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas".
Alcanzó los 230 kilos hasta que decidió adelgazar, pero los problemas de salud le costaron la vida el pasado 29 de diciembre, noticia que fue confirmada por Betal Gubzhev, presidente de la Federación de Sumo en Rusia. Aunque se desconoce el motivo de la muerte, todo apunta a que podría tener relación con una enfermedad renal que arrastraba el chico.
Comentarios