Intendente jujeño amenazó con correr a los que no firmen "convenios basura"
El SEOM le puso los puntos al intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, por el amedrentamiento a los trabajadores municipales.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy denunció en sus redes sociales los atropellos de Bruno Monzón, intendente de Pampa Blanca. En principio, el jefe comunal envió notificaciones a los trabajadores exigiéndoles firmar un convenio que le pone "fecha de vencimiento a su trabajo", lo particular es que para todos los que quieran negarse a hacerlo les adelantaba directamente la cesantía.
"Pretenden obligarlos a firmar un contrato con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no acatan la orden", resaltaron desde el gremio y consideraron a los mencionados convenios como "basura".
Según lo explicaron, los trabajadores jornalizados, la mayoría con antigüedad superior a 7 años actualmente cobran una suma fija de $ 5000 y se ven obligados a aceptar porque si no firman hasta mañana a las 11:00 hs. serán despedidos.
Lo cierto es que desde el gremio instaron a los trabajadores a no firmar ni aceptar las amenazas del intendente y anunciaron duras medidas de fuerza si es que Monzón concreta sus amenazas de despidos.
"Los jornalizados no van a firmar un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho", finalizaron.
Comentarios