Denunciaron abuso policial en Jujuy y la Justicia mira para otro lado
El aberrante hecho tuvo lugar en Alto Comedero, la fuerza de seguridad irrumpió el 1ro de enero y habría golpeado brutalmente a jóvenes y familiares.
Alrededor de las nueve de la mañana del 1° de enero, en la esquina de Cabo 1º Peralta y Meisner, en el barrio Alto Comedero, un grupo de jóvenes se encontraba en un auto, con un parlante y rapeando, despidiéndose antes entrar a sus casas en año nuevo. En ese momento llegó un móvil policial, les exigieron bajarse con gritos, amenazas y golpeándolos a través de la ventanilla del vehículo. Ante el miedo de los jóvenes que pedían una explicación e intentaban explicarles que "no estaban haciendo nada malo" los efectivos rompieron los vidrios del auto y los bajaron a golpes.
Los vecinos salieron junto a las madres y padres de los jóvenes a pedir que dejen de pegarles, la respuesta que obtuvieron fueron más golpes: a una madre le lastimaron el pecho con un palo, la tiraron al piso y denuncia que además sufrió abuso y violencia de género por parte de un policía varón. La persiguieron hasta su domicilio, patearon la puerta de su casa y amenazaron.
A uno de los padres también golpearon y detuvieron. Los vecinos aseguran que un policía disparó al aire cinco veces para que se metan a sus casas. Por esta razón varios de ellos no se animan a hacer públicos los videos que pudieron grabar, o dar sus testimonios.
Relataron los padres "A los pibes se los llevaron en la caja de la camioneta policial uno arriba de otro, esposados y apaleados hasta la seccional N° 33. De allí, los bajaron tomándolos de los pies y arrastrándolos hasta hacerles golpear la cabeza en el piso".
"Una vez adentro de la comisaría, contra la pared siguieron golpeándolos, sin permitirles mirar sus rostros (de los policías), amenazándolos y burlándose hasta que uno de ellos empezó a convulsionar. Los dejaron en un calabozo hasta las 23:30. Jamás los atendieron, ni pidieron asistencia médica o calmantes pero no les dieron nada, no les permitieron, ni lavarse las heridas" también denunciaron.
Las familias ya realizaron las denuncias correspondientes y se organizan para que esto no quede impune. Desde estas páginas repudiamos la violencia policial contra los pibes en los barrios populares.
LAS FOTOS:
Fuente: La Izquierda Diario
Y BUENO.. EL SEÑOR MORALES FELICITA A LOS FUNCIONARIOS POLICIALES POR SUS ACCIONES... PORQUE EL MISMO GOBERNADOR HACE CASO OMISO LOS ANTECEDENTES DE QUIENES SON JEFES DE POLICÍA ACTUALMENTE... UNA VERGUENZA... NO HAY DERECHO A GOLPEAR A OTRO Y ES MAS A MI ESPOSO LO GOLPEARON Y ES DE PARTE DE FUNCIONARIO DE SU COMITIVA A TAL PUNTO QUE NI NOMBRE DE ESA PERSONA BRINDA INFORMACIÓN DESDE LA POLICÍA PERO PARA COLMO SALIO EN MEDIOS DE PRENSA DE LO "HUMILDE" QUE ES LA PERSONA INVOLUCRADA. DECEPCIONANTE... PERO EN LA VIDA TODO VUELVE.
Ver más