Se pudrió todo

Trabajadores denunciaron a la UNJu por "delitos financieros y económicos"

Más de 25 personas siguen sin cobrar sus haberes y desde la casa de altos estudios no hay respuesta.

QPJ Política

Continúa el reclamo por sueldos adeudados a docentes de la UNJu. Recientemente, presentaron una denuncia ante la AGN en la cual se expone una posible comisión de delitos financieros y económicos en el ámbito de la Universidad Nacional de Jujuy, cuyo rector es Rodolfo Tecchi. Lo que se señala es que durante el periodo 2018-2019 la UNJU realizó operaciones financieras en una entidad bancaria por un total de 490 millones de pesos, a espaldas del Consejo Superior.

Según consignó Jujuy Al Momento, no es la primera vez que se detectan irregularidades en el manejo de fondos de la universidad. El propio rector Tecchi, aliado político del gobierno, estuvo imputado por malversación de fondos en la causa "sanguchitos" que, obviamente, quedó en el camino como tantas causas que salpican al gobierno y sus amigos.

Actualmente son más de 25 docentes los que plantean desmanejos dentro de la casa de altos estudios. La situación llegó al punto tal de que uno de ellos, Álvaro Mendoza, había decidido encadenarse en el Rectorado. Pese al compromiso asumido, no tuvieron ningún avance sobre el reclamo de sus salarios adeudados, en muchos casos del 2018, por lo que decidieron presentar una demanda judicial en contra de las autoridades del Rectorado. Dicha acción se contrataría tras la feria judicial.

Según Mendoza, el secretario general de la Unju Edgardo Aramayo se exusó diciendo que está de vacaciones, lo cual genera más incertidumbre.

"A mí me adeudan 25 sueldos", contó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica