Tras la enorme movilización docente, legisladores piden Sesión Extraordinaria
Representantes del Poder Legislativo jujeño escucharon el clamor de la docencia en contra del Decreto 1807.
La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirán una sesión extraordinaria para tratar la derogación del Decreto N° 1.807 que reclaman los docentes.
La norma firmada por el gobernador Gerardo Morales afecta derechos de la docencia de Jujuy, sobre todo los referidos al traslado, los puntajes, la antigüedad y las suplencias.
"Después de haber pasado todo el 2020 sosteniendo las clases en el marco de la pandemia, las y los docentes de nuestra provincia enfrentan otro año lectivo con incertidumbre sobre su estabilidad laboral y la vigencia de sus derechos", advirtió la legisladora del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos, vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara.
En este sentido, remarcó: "Pareciera que el gobernador se hubiera ensañado con nuestros maestros y maestras, profesores y profesoras, que ni siquiera tienen garantías para el inicio de las clases, cuando claramente la crisis sanitaria está lejos de haberse superado".
Sobre el anunciado regreso a las clases presenciales el próximo 17 de febrero, Juárez Orieta se sumó al reclamo de la docencia: "Solo es posible pensar en volver a las aulas si se aseguran las condiciones edilicias y de bioseguridad necesarias. Y hasta ahora, ni el gobernador ni la ministra Isolda Calsina han dado respuesta".
Fuente: Jujuy Dice
Comentarios