Grave denuncia

Amenazas, persecución y maltratos en un hospital jujeño

Enfermeras jujeñas denunciaron a las autoridades del nosocomio y piden un "alto" a los avasallamientos.

QPJ Política

Días atrás, la enfermera profesional Francisca Ramírez, asignada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque analizó los problemas que orbitan en torno a la pandemia. La mujer reveló una frase que desató la polémica. "En este momento no tenemos respiradores en mi sala de terapia intensiva"

 Luego de hacer pública la situación actual que atraviesa el nosocomio cabecera de la provincia en materia de covid, una trabajadora del lugar contó que recibió amenazas por parte de las autoridades. Acompañada por enfermeros autoconvocados expusieron que la persecución y malos tratos son moneda corriente en casi todas las instituciones de salud pública y piden un alto a los avasallamientos.

La declaración no pasó inadvertida y la réplica gubernamental no tardó en llegar. Las autoridades amenazaron con despedir a la trabajadora, según lo que ella misma contó. Ramírez, acompañada de la referente del sector María Callejas aclararon sus dichos, se animaron a denunciar las amenazas y pidieron un alto a la persecución de las autoridades.

En el reportaje, las mujeres explicaron: "Para aclarar el tema de los respiradores, lo que no sé si se llegó a malinterpretar o lo están malinterpretando ellos; en el sector que estoy no estamos con pacientes con respiradores, gracias a Dios". "Ahora, si me van a decir dónde están los respiradores o cómo están los respiradores, no es área de mi competencia; y no podría yo decir si están en mantenimiento o dónde. Quiero que se aclare este punto de controversia", detalló la enfermera amenazada.

"No tengo miedo, porque toda persona tiene derecho a expresarse libremente, no estamos diciendo nada malo, estamos reclamando y diciendo algo que está pasando. Como enfermeros autoconvocados y con el respaldo del gremio, tenemos derecho a expresarnos, más cuando he sido víctima. Me han trabado una capacitación, y tengo pruebas", agregó.

"Basta de callar porque he callado como cinco años", resaltó

"No solo ocurre en el Hospital San Roque sino la vemos en todas las instituciones a diario, y a los enfermeros nos duele y no vamos a permitir que sigan sucediendo", denunciaron las trabajadoras sanitarias.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica