Violencia, maltrato y discrecionalidades en el Registro Civil de Jujuy
Trabajadores expusieron las terribles situaciones que les tocó vivir y anunciaron una lucha por sus derechos.
La CTA Autónoma Jujuy, acompaña los reclamos de los trabajadores del Registro Civil por la situación del personal en esa repartición pública. Advierten violencia laboral y falta de provisión de elementos de bioseguridad desconociendo los protocolos de COVID en una repartición considerada como trabajo esencial.
En una nota al Director de la repartición, Octavio Rivas, la CTA A, con la firma de Fernando "Nando" Acosta, detalló distintas problemáticas de los trabajadores y trabajadoras del sector que son avasallados en sus derechos y son víctimas de la discrecionalidad y arbitrariedad de los funcionarios:
- Cambios de funciones, horarios, jefaturas, sin ningún respeto a los derechos de los trabajadores.
- Violencia y maltrato laboral, traslados, persecuciones y acomodos de gente, que ni es de la repartición
- Nombramientos a dedo y reemplazo de jefes sin concursos, ni exámenes de idoneidad ni respeto a la experiencia y antigüedad
- Precarización y explotación de trabajadores, hasta hacer trabajar sin abonar el sueldo a empleados
Estos temas y otros puntos, son los planteados y que esperan una urgente solución.
La decisión de los trabajadores del Registro Civil de organizarse, fue apoyada por la CTA, que se va a poner al frente de los reclamos de dignidad y respeto que exigen los trabajadores del sector.
"Lo de los compañeros y compañeras del Registro Civil es insostenible, dentro de lo que se vive en el Estado provincial. Es un vergüenza lo que están pasando todos los trabajadores estatales de Jujuy, con sueldos de miseria, precarización, violencia laboral, abusos, persecuciones, sin pases a planta permanente, sin recategorizaciones en estos más de 5 años de gobierno de Morales", manifestó Acosta.
Y agregó "vamos a ir por el respeto a los derechos de los trabajadores y encararemos una campaña y una lucha que termine con la explotación y la humillación a la que somete el gobierno de Morales a los trabajadores estatales. La CTA estará en la calle levantando las banderas históricas de lucha de los estatales de Jujuy", concluyó.
Fuente: Jujuy Dice
Comentarios