Así no

Marcha y repudio al accionar policial en Campo Verde: "Barrio militarizado"

Organismos de todo el país se hicieron eco del procedimiento realizado por la Policía de Jujuy en la jornada de ayer.

QPJ Política

Durante la jornada de ayer, maquinaria pesada ingresó al predio de Campo Verde donde está proyectada la construcción de una escuela. En el lugar, se hicieron presentes vecinos y legisladores a fin de defender el espacio público sosteniendo que este resulta un patrimonio vital para la barriada. La fuerte presencia policial advertía los niveles de tensión.

Las denuncias fueron muchas, y hasta una diputada apuntó a los efectivos de la fuerza de seguridad provincial por "arrastrarla de los pelos". En rigor de verdad, las imágenes difundidas por las redes sociales no tardaron en despertar el repudio de referentes y organismos nacionales de Derechos Humanos.

En la mañana de hoy, un importante grupo de personas se movilizó por el centro jujeño repudiando el accionar policial y exigiendo el dialogo por parte de las autoridades.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado en el que sentó posición frente a los hechos e instó a las autoridades a resolver el conflicto. "Se llegó a un pico máximo de violencia", expresó el organismo.

La diputada Nacional Carolina Moisés se plegó al repudio generalizado y condenó la violencia institucional. "Este conflicto se origina en las decisiones unilaterales", disparó la legisladora y compartió un video con duras imágenes de la caballería policial.

"La Policia Montada corretea a niños/as que están al borde de la cancha de fútbol barrial", resaltó Moisés y adelantó que ya se realizaron las denuncias correspondientes.

Por su parte, la referenta del PTS y la izquierda argentina, Myriam Bregman manifestó su indignación por lo ocurrido y exclamó: "El barrio está militarizado, con restricciones para ingresar o salir. Hay muchos policías de civil infiltrados que persiguen y hostigan vecinos".

En tanto, la diputada provincial que denunció haber sufrido agresiones durante la avanzada policial de ayer, Natalia Morales quien además acompaño a los manifestantes en todo momento lamentó: "La polícia de Jujuy reprimió a niñas, madres abuelxs, familias completas, por el solo hecho de defender una cancha q consideran propia".

La legisladora del FIT se hizo presente en la comisaría donde se encuentran alojados 5 detenidos donde constato que se encuentran incomunicados. "El fiscal Maldonado a cargo no garantiza derechos mínimos, dicen q averiguan antecedentes pero ni siquiera podemos corroborar a no fueron golpeados", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juanjo

    Más politizado este tema no puede estar. Y los vecinos que se dejan manipular.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica