AUH: Evalúan dar continuidad al beneficio de Anses para quienes cumplan 18 años
Desde la Casa Rosada evalúan darle continuidad a la AUH para ayudar a los padres de los chicos y chicas que cumplan los 18 años, y que hasta hoy dejan de recibir una ayuda económica.
La otra pandemia como se le suele llamar a la fuerte crisis económica que ha dejado la cuarentena por el Coronavirus, sigue teniendo sus secuelas para muchos comercios y familias que no pueden salir a flote. Por esa razón el Gobierno nacional a través de la ANSES ha reforzado la ayuda económica para los más afectados.
Tras confirmar hace unos meses que no habrá continuidad en los planes sociales del Ingreso familiar de emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, si se continúa con la Asignación Universal por Hijo (AUH) que la cobran los padres por cada hijo que tenga menos de 18 años, y lo dejan de percibir cuando cumplen la mayoría de edad.
Es por esa razón que en busca de asistir a los más necesitados, el Gobierno de Alberto Fernández evalúa extender el beneficio para quienes cumplan los 18 años. De esta manera se ha presentado un proyecto para establecer una redefinición de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para los padres cuyos hijos dejan de percibir el beneficios después de los 18 años y también para asistir a los jóvenes mayores de edad que hoy no cuentan con una cobertura social aunque se encuentran en una situación vulnerable.
Con esta profunda reforma de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se beneficiarían en una primera etapa uno 550 mil chicos y luego podría alcanzar a más de tres millones de jóvenes. En la Casa Rosada se encuentra el borrador que se está estudiando con la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la secretaria de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
El principal objetivo del gobierno es no dejar sin protección económica a las familias más necesitadas. En un principio la idea es mantener el ingreso mensual de los chicos y chicas que cumplan los 18 años, a cambio de una contraprestación de cumplimiento de un plan de estudios.
Comentarios