Ministro jujeño relativizó la represión y apuntó a "diputados y revoltosos"
Para el titular de la cartera de seguridad lo ocurrido en Campo Verde se trató de una "situación compleja" y que fue resuelta de "la mejor manera".
El conflicto de Campo Verde sigue y el ministro de Seguridad Guillermo Corro, luego del cuestionado accionar policial, se pronunció y no tuvo mejor idea que responsabilizar a otros. Para el funcionario, la fuerza provincial lo resolvió de "la mejor manera" y lo que para todos era represión, él decidió calificarlo como una "situación compleja".
En diálogo con Canal 2 de Jujuy, Corro habló sobre los detenidos y sin despeinarse aseguró que "consideraron que eran los más revoltosos", además, arremetió contra los diputados de la izquierda asegurando que "incitaban".
Cabe recordar que la diputada Natalia Morales denunció a través de las redes sociales haber sido "arrastrada de los pelos" por personal de la Policía de Jujuy en el medio de la brutal avanzada.
Para el titular de la cartera de seguridad, el personal de caballería, a quienes pudo verse en videos tirando los caballos encima de madres y niños, "hizo su trabajo y dispersaron a la gente de un lugar determinado".
Asimismo, el funcionario sostuvo que contaban con una orden judicial para intervenir ya desde el 17 de marzo y que el procedimiento se dio luego de que los manifestantes agredieran a los trabajadores que debían realizar la construcción.
Al momento de asumir, Guillermo Corro ya se encontraba denunciado por el SEOM por abuso de autoridad, resulta cuanto menos evidente el porque de sus declaraciones sobre lo ocurrido en Campo Verde.
Comentarios