Y estaba suspendida

En plena pandemia, hubo peregrinación al Cerro de la Cruz en Jujuy

Pese a los intentos de desalentar la peregrinación, decenas de jujeños se hicieron presentes para la celebración religiosa.

QPJ JUJUY

Por segundo año consecutivo, la peregrinación al Cerro de la Cruz en la capital jujeña fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, numerosas familias decidieron ascender al sitio para manifestar su fe.

En la mañana de este viernes santo, se pudo observar un importante movimiento en barrio Cerro Las Rosas en donde los fieles peregrinaron hacia el lugar de devoción.

«Venimos desde Las Pampitas, cerca de Perico. Todos los años venimos por costumbre y devoción«, señaló un peregrino a Canal 7 de Jujuy.

«La fe nos trae siempre. Hay que pedir por todos y ojalá que este año sea mejor. Venimos a cumplir con todas las estaciones, a rezar por todos los enfermos», sumó otra mujer mientras descendía por calle América.

«Es la primera vez que venimos. Pensábamos que no nos iba a dejar subir pero sólo había un policía que nos dijo que tomemos todas las precauciones. La fe nos moviliza«, recalcó otra devota.

Días antes de esta fecha importante para los católicos, desde la Iglesia habían desalentado que los devotos asciendan al Cerro de la Cruz. «Estas grandes manifestaciones no son convenientes», expresó el obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández.

A su vez, el obispo convocó a los fieles a participar de las celebraciones por Semana Santa en las parroquias. «Los invito a concurrir a los templos, a las actividades con mucho distanciamiento y al aire libre».

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy