Piden acelerar la causa de la diputada jujeña imputada por violenta
Alejandra Cejas ostenta una larga lista de imputaciones relacionadas con lesiones y violencia hacia su hija.
La Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género del MPA, solicitó que la jueza que cite a la diputada a designar abogado defensor y presentar declaración defensiva, para avanzar con la investigación preparatoria.
Según consignó El Tribuno, este requerimiento por parte del fiscal, es para garantizar el derecho de defensa de la imputada, entendiendo que, ante la negativa de la jueza María del Rosario Hinojo de proceder conforme el trámite de investigación jurisdiccional, se suscitó una cuestión negativa de competencia funcional.
El pasado martes 23 de marzo el fiscal Alejandro Bossatti, luego de solicitar los informes médicos de los pediatras que examinaron a la víctima y con otros elementos probatorios que obran en autos, imputó a la diputada provincial por la supuesta autoría de los delitos de "lesiones graves agravadas por el vínculo y por alevosía en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por alevosía" y le hizo conocer causa de imputación.
Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, los violentos episodios habrían ocurrido el viernes 19 de marzo en el interior de una vivienda del barrio San Pedrito y minutos más tarde fueron denunciados en sede de la Seccional 6º, por la madre de la diputada provincial.
La pequeña víctima fue trasladada a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde se constataron las lesiones y se dio inmediata intervención al Juzgado de Menores y al fiscal especializado en estos tipos de delitos.
Nuestro diario supo que la funcionaria, en su descargo espontáneo, le habría manifestado al fiscal que su progenitora, con la que no tiene ningún tipo de vínculo, padecería de una patología mental, tratando de desacreditar la denuncia radicada en sede policial. Pero este punto no es el hilo de la investigación penal preparatoria, no hay que perder de vista que la Justicia actuó de forma inmediata para resguardar la salud física y mental de una niña de 11 años, que presenta serias lesiones, según un parte médico.
Comentarios