Acusan al intendente Ruiz de "acomodos" en la Muni de El Talar
Municipales cortaron el ingreso a El Talar por las irregularidades en el pase a planta permanente.
Municipales de El Talar continúan reclamando estabilidad laboral. Se trata de más de cien jornalizados que están a la espera del cumplimiento del Decreto Nº 2697, anunciado en febrero por el gobernador, que establece el pase a planta para jornalizados y contratados con cinco o más años de antigüedad.
Ante la falta de respuestas por parte del intendente Juan Carlos Ruiz, en la mañana de este lunes ATE y SEOM protagonizaron un corte en el acceso a El Talar. Días atrás lo denunciaron públicamente por facilitar el pase a planta permanente a militantes radicales y ahora lo acusan de continuar acomodando gente.
"Exigimos al intendente que cumpla con el pase a planta permanente. Sigue haciendo decretos y pasando a familiares, funcionarios, amigos, gente ñoqui que no trabaja nunca y los está premiando con pase a planta permanente. Más bronca les da a los compañeros", dijo al respecto Marcelo Pérez, delegado de ATE - El Talar. Pérez indicó que hay trabajadores de 14 años de antigüedad y que siguen esperando tener estabilidad laboral.
"Estos tipos no tienen códigos", reclamó Pérez que además señaló que realizaron denuncias contra los trabajadores por reclamar. "Hemos sido denunciados por el Presidente del Concejo, por el intendente y por otro concejal. Ayer recibí amenazas de un concejal alineado con el intendente, concejal que también tiene acomodada a toda la familia", finalizó.
Fuente: Jujuy Al Momento
Comentarios