EJESA dejó un barrio vulnerable sin luz y Carrizo no se hace cargo de nada
Vecinos de Parapetí y el barrio de las 15 hectáreas en San Pedro cortaron la ruta que va hacia La Esperanza.
Envueltos en furia, vecinos de Parapetí y el barrio de las 15 hectáreas decidieron cortar la ruta y aunque el abandono es mucho; la gota que derramó el vaso fue cuando una cuadrilla de EJESA se hizo presente en el lugar y los dejó sin luz, llevándose incluso los cables.
Aparentemente, el barrio no cuenta con el servicio de energía eléctrica en cada domicilio, pero ante la decisión de la prestadora del servicio no solo dejaron a las familias residentes a oscuras, sino también removieron el alumbrado público.
"Supuestamente tenían una orden pero nunca mostraron nada", señaló una de las manifestantes en dialogo con San Pedro Ya.
De acuerdo a lo que explicaron, ni la Municipalidad de San Pedro de Julio Bravo ni su par de La Esperanza, Ramón Carrizo se hacen cargo y se pasan la pelota entre ambos intendentes junto con EJESA sumergiendo en la indiferencia a los residentes de los lugares mencionados. "Esto pertenece a La Esperanza", sostuvo uno de los vecinos.
Una importante cantidad de gente se plegó en apoyo a los reclamos, además, sumaron otros que apuntan directamente a la gestión de Carrizo. "Nunca hicieron un desmalezado ni limpiaron el canal, hace poco ‘machetearon' a una chica trans y ahora sin alumbrado público, esto puede ser terrible. Hay muchos niños acá", contó indignado.
A simple vista, puede verse que el barrio es de familias vulnerables, pero esto, a EJESA no le importó.
En rigor de verdad, la empresa a cargo de la distribución del servicio de energía eléctrica en Jujuy no dio respuestas a los vecinos, quienes aseguran que en repetidas oportunidades se han presentado en las oficinas o llamado por teléfono pero ninguno obtuvo una respuesta favorable para poder realizar la instalación privada en su domicilio particular.
Comentarios